2018

CLAUDIA MARTÍNEZ GARAY Y ARTURO KAMEYA - ALLÁ EN EL CASERÍO, ACÁ EN EL MATORRAL





























Arturo Kameya y Claudia Martínez Garay presentan su más reciente muestra bipersonal bajo el título ‘Allá en el caserío, acá en el matorral’. La exposición presenta una serie de trabajos que giran entorno a la tierra, la cosecha, la labor y la muerte. 

Kameya explora las connotaciones sociopolíticas de expresiones populares como el fútbol en la construcción de arquetipos como la del trabajador empobrecido por la ilegalidad y la violencia. Los trabajos que presenta varían entre cerámicas, pinturas y camisetas de fútbol hechas con materiales de construcción y productos industriales. El uniforme del equipo al que no se pertenece, es la metáfora perfecta para describir la existencia de un individuo en un sistema político en el que no es reconocido y que no reconoce.

Por su lado, Martínez Garay propone una serie de piezas que se enfocan en el ciclo de la vida y su relación con la tierra. Ella propone una narrativa visual basada en la idea de que la tierra absorbe y nutre sus frutos, también con la sangre y el sudor que en ella se derraman. Y que, de la misma manera, las personas desaparecidas, siguen viviendo como almas en pena en busca de reivindicación.